¿Qué tan independiente eres?

IMG_0945

 

Producir películas independientemente es uno de los negocios más excitantes que hay, pero con un proceso altamente riesgoso tanto para productores como inversionistas.

Una película independiente denota métodos de financiamiento y de producción diferentes a los que un estudio propone, esto significa que un artista solo, autónomo, puede ser responsable del contenido y del estilo de la película.

Generalmente hablando una producción independiente es aquella que es financiada y distribuida fuera del marco de Studio y su costo de producción es menor a los 10 mdd, en México este costo es mucho menor.

Este financiamiento puede venir uno o varios inversionistas privados, pre-ventas en otros mercados, prestamos y hasta ahorros personales.

En el panorama actual, los productores independientes enfrentan numerosos desafíos en cuanto se refiere a la seguridad de tener distribución, y mucho menos una fecha de estreno incluso antes de filmar y editar.

Como resultado, inversionistas también enfrentan un riesgo al poner su dinero en una película que tal vez nunca vera la luz del día.

De hecho en un aproximado de  9,000 películas independientes completadas cada año, solo el 5% logran alguna forma de una distribución en cines.

 

Aarón I. Campos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: