UN A,B,C QUE TE PUEDE FUNCIONAR

IMG_0225

Es muy común que algunas personas que reciban un flash de inspiración y entusiasmo al ver pasar una hormiga o escuchar una melodía;  en ese momento tienen una película. La mitad de la mañana te pones a soñarla y la otra mitad a ver como la levantas, hay personas que su grado de entusiasmo es muy fuerte que hasta contactan ya a un crew para que los ayuden. Lo cierto es que por mucha inspiración y emoción que tengas, debes de tomar las cosas con calma, si en tu vida no has grabado ni un cumple años, deberías de hacer un alto y pensar si realmente quieres entrar al cerrado mundo del cine, si ya estas en el medio, pero aun en medio, entonces podrías hacer un buen recuento de tus errores en producciones pasadas, y preguntarte por que no has logrado levantar tu película. En ocasiones ves una convocatoria para estimulo fiscal o fondos a la producción y en ese momento quieres acabar el guión, llenar el formulario por que la fecha limite es mañana y sientes que se te va tu oportunidad de ser eso que te dijeron que no podías ser; pero cuando descubres el guión tiene que estar registrado y que esto tarda días, que nesecitas un primer presupuesto, una propuesta de cast, y que hay dos lineas que dicen, Productor y Director no pueden ser la misma persona, entonces dices “No era para mi”.

Recuerda que todo tiene un proceso, y que ahora que se cierra este 2013 puedes comenzar a planear tu 2014, si en tu mente tienes un proyecto que puede funcionar, entonces se un productor multifuncional.

Ponte la meta de tener listos en los primeros 3 meses de este año por lo menos 2 proyectos en su 1er Draft, y así podrás tener una idea de cuanto te va a costar el númerito.

Registra la obra, ten prueba de esto y saca un primer presupuesto, con esto tendrás una idea del tamaño de la película y los alcances que esta podrá tener.

Ya con una historia sobre la mesa busca tu posible cast, recuerda que a muchos inversionistas le motiva ver una cara conocida.

Si tu eres director, busca un productor que le sepa, recuerda que muchos de los fondos y estímulos fiscales no son muy afines con que tu escribas, produzcas, dirijas, actúes y aplaudas.

Recuerda que muchas empresas no toman decisiones a la primera, así que muy bien puedes comenzar armarte una buena presentación de quien eres y cuales son las ventajas que tendrán al ir contigo de la mano en algún proyecto.

Has un equipo de trabajo para que vayan a tocar puertas en empresas y te conozcan como un empresario del entretenimiento y no como aquel que soñó con hacer cine.

No te desesperes, si de todo lo anterior no tienes nada, puede hacer de este 2014 la pista de aterrizaje para tu 2015, 2016, 2017,2018…..

Aarón I. Campos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: