El proceso que nunca termina y que vas a enfrentar día a día.

IMG_0369

Como productor, vas a estar presentando tu pitch a todo el mundo, pero sobre todo a las personas que te puedan brindar financiamiento. Es un proceso que no termina nunca y que tú vas a enfrentar durante toda tú carrera. Así que ¡aprovéchelo!.

La mayor parte de los productores/directores se contentan con enviar su guión o tratamiento a varias compañías y esperar que suceda lo mejor. Pueden pasar semanas y hasta meses antes que reciban una respuesta, en el mejor de los casos.

Esta es una manera de hacer negocios/arte que se basa en la colaboración, el contacto humano y las relaciones de trabajo. Tendrás mucho mayor, y mejor, oportunidad si puedes encontrarte cara a cara con la persona para presentar la idea, convencerla y explicar todos los aspectos, beneficios que tendrían al ir contigo y tú película.

Los ejecutivos que están en posiciones de dar un sí, están por lo general cargados de trabajo y carecen de tiempo para darle la consideración adecuada a los proyectos que se les envían, y con frecuencia se sienten inseguros en el proceso de toma de decisiones. Necesitan la ayuda y el entusiasmo de un equipo creador o de un individuo.

Existe todavía una cierta resistencia a presentar una idea, proyecto o guión de manera verbal. Una forma es preparar la presentación, desarrolla un pitch por escrito primero. Prepara dos o tres versiones cortas de tu idea que te facilitarán  a que el pitch presentado de forma oral resulte mejor.

Recuerda que lo importante es lograr que la persona se interese en la historia/proyecto que le estás presentando en lugar de tener que presentar toda la historia en detalle, recuerda que no todos saben leer un guión. Comunique el tipo de historia de forma tal que la persona se interese por conocer más.

Prepárate y obtén información sobre la compañía y la persona con la que se esta entrevistando. Investiga si sólo le puedes ofrecer dinero y un buen trato de trabajo o si pueden ofrecer algo más.

El mejor ejercicio que puede hacer para ejercitar tu Pitch, es que lo platiques día a día, veras como lo podrás pulir e incluso te puede servir mucho para tú sinopsis.

 

Aarón I. Campos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: