CENTRO VETERINARIO DE XALAPA, SUS ULTIMOS TRABAJOS HAN FRACASADO, URGE CAMBIO DE PRODUCTOR.

opinion_2163_1

AMIGOS.

Cada fin de semana me presento ante ustedes a través de este blog, compartiendo información, puntos de vista y reseñas de otros colegas y gente de la industria del cine, este blog del entretenimiento no puede cerrar los ojos ante la frustración, dolor e impotencia de un ser humano ante la perdida de un ser de la familia, que no por el hecho que no sea humano, quiere decir que no siente.

Es muy común el escuchar que la gente diga, son perros, son gatos, son animales, no pasa nada, ya ni modo, pero me resulta peor aun de un Centro Veterinario.

En días pasados en una reconocida red social se publico esto.

Amigos y conocidos.

Pensé mucho para compartir esto, pero creo que vale la pena que se sepa, para todos aquellos que amamos a los animales y luchamos por su bienestar y por el respeto hacia ellos.

Voy a hablar del Centro Veterinario Xalapa, ubicado en Avila Camacho, junto a los Tecajetes.

El sábado en la madrugada, aprox a las 3am, tuvimos la desfortuna de que 3 perros atacaron a nuestra pequeña gatita, desafortunadamente a esa hora es muy dificil tener acceso a algún consultorio veterinario y en la angustia y la urgencia de la que se trataba, tuvimos que acudir a este lugar…

Efectivamente la gatita iba mal, las radiografias mostraban desprendimiento de una de sus patitas de la cadera y otras heridas que “sólo eran superficiales” de acuerdo al reporte de los “médicos” que estaban ahí a esa hora; se quedó en observación ya que el veterinario llegaba hasta las 5 de la tarde de ese dia para proceder a la operación o a lo que fuera necesario, por lo que quedó claro que ese día la pequeñita sólo fue valorada por el personal que trabaja ahí (en su mayoria estudiantes veterinarios) pero no por un médico, ese día fuimos a visita en “horario extricto de 11 a 1 y de 5 a 7”, de nuevo nos dijo el personal que las heridas eran superficiales y que ya las habian curado, que tendriamos que esperar al lunes para que la pudieran operar de su patita pero que ya estaba estable, quedaron en llamar y mantenernos informados de cualquier situación que pudiera presentarse. El domingo por la mañana MARCAMOS NOSOTROS por telefono para saber cómo estaba y la recepcionista nos dijo que su estado era delicado, pero que el medico estaba ocupado para darnos información por teléfono y no nos podia atender por lo que decidimos ir a verla (siendo que ellos se habian comprometido a informarnos cualquier situación); llegamos al Centro Veterinario y nos hicieron esperar unos 20 minutos porque el doctor seguia ocupado, cuando subimos a verla nuestra chiquita ya habia muerto y NADIE se habia dado cuenta, tuvimos que entrar nosotros a la sala donde la tenian para darnos cuenta de lo que pasaba, uno de los estudiantes revisó sus latidos con el estetoscopio y obviamente comprobó lo que nosotros vimos, la manguera que le pasaba suero ya tenía sangre en su interior; todavía se atrevieron a decirnos que “hace 2 minutos habían entrado a revisarla y que hasta había intentado salirse de la jaula”, al momento de que nosotros entramos la pequeña estaba acostadita con su cobijita encima, por lo que si hubiera intentado salirse la cobija habría estado en otra posición; cabe mencionar que el sábado que la vimos estaba cedada, sin ganas ni animos de levantarse, solo maullaba un poco y reconocía las voces, por lo que ese comentario de que “quería salirse de la jaula” estaba de sobra; se salieron de la sala sin decirnos más y nos quedamos ahí tal vez otros 15 minutos sin que nadie nos dijera nada. No quisieron ni darnos la cara! 
Bajé a la recepción a buscar al médico o a quien nos diera una explicación de lo que había sucedido, volvió a subir este sujeto, que nos dijo que lo único que podrían ofrecernos era una necropsia, en ese momento le pregunté quien era el médico que le había dado seguimiento al caso de nuestra pequeña y me dijo que él, cuando un día antes esa misma persona nos dijo que el medico se presentaba hasta el lunes. 

Entre tristeza, malestar, enojo y tantos sentimientos encontrados bajamos de nuevo a la recepción a esperar a que “la prepararan para entregárnosla” esperamos otros 20 minutos, fui con la recepcionista para saber que procedia, le dije que estaba esperando a que me entregaran a la gatita, me dijo: ya la dieron de alta o porque se la van a llevar?, me molesté mucho y le dije que la gatita ya había muerto y que NADIE se había dado cuenta, entonces me preguntó si “llevaba una caja para que pudieran entregármela”, le dije: Cómo voy a traer una caja si no veníamos a encontrarnos con la gatita muerta!!! Se metió a buscar una y después de otros 10 minutos nos la dieron… no nos dieron ningún documento o algo que explicara lo que había sucedido, sólo nos entregaron “nuestro cambio” ya que se habían pagado las noches de hospital hasta el día en que la operarían pero como gastaron en medicamentos, sólo regresaron una parte; finalmente eso era lo de menos, era mayor el enojo y la molestia de ver en lo que se ha convertido este lugar. El supuesto médico que la habia atendido por supuesto siguió “ocupado” y sin dar la cara, a la gatita nos la entregó uno de los estudiantes sin decirnos absolutamente nada.

Tal vez hace unos años era bueno, tal vez tengan un “hospital equipado” pero me queda claro que TODOS los que trabajan ahí no tienen ética profesional, para ellos fue sólo un animalito más que se murió dentro de sus instalaciones… Por un descuido? Porque a pesar de que estaba delicada nadie estuvo al pendiente? Cuantos médicos tienen para recibir a tantos animalitos diarios? Porque yo vi sólo a dos “medicos” super ocupados y a muchos estudiantes que daban vueltas y vueltas sin que estuvieran organizados o por lo menos en comunicación unos con otros; varias personas checando con la recepcionista porque tenían más de media hora esperando a sus mascotas, sólo me queda por decir que si deciden seguir llevando a sus pequeños a ese lugar: NO LOS DESCUIDEN, está claro que no les importa la salud de los animales, para ellos son sólo eso, animales de los que se sirven para tener su negocio, para nosotros son nuestra familia…

Y ya por ultimo como dato, la consulta ahí vale $400 pesos, la noche de hospital $150, la operación que requería nuestra pequeña $2800, todos los servicios se pagan por adelantado y aun así no te permiten las visitas más que en el horario que ellos te indican. Hay otras clínicas que son muy buenas, está el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies en 20 de noviembre, esquina con Leonardo Pasquel (casi llegando a Xalapeños Ilustres) que no tiene nada que ver con este lugar, desafortunadamente en la urgencia y con la desesperacion de salvar la vida de la gatita, se decidió llevar al Centro Veterinario, únicamente para corroborar una vez más lo pésimo en lo que se ha convertido. Un “descuido de una hora” puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte…

Pidan los datos de su veterinario de confianza, celular y número de emergencia, traten de evitar ir a este lugar por favor! COMPARTAN y den a conocer esta mala experiencia, tal vez así podemos evitar que estas personas sigan descuidando a los animalitos que de buena fé ponemos en sus manos!

Este es link de la pagina.

https://www.facebook.com/nayalith?fref=nf

Los comentarios son realmente alarmantes, esta pequeña publicación trasciende día a día, Buzón Xalapa un portal de noticias publica está nota y es increíble como hay una infinidad de quejas de este lugar.

Yo me pregunto, ¿como es que aun sigue abierto?, bueno siempre hay películas malas y gente que las vea.

http://www.buzonxalapa.com/opiniones/mal-servicio-y-atencion-en-centro-veterinario-xalapa-2163.html

En este link podrán ver como ya se le ha pedido al ayuntamiento de Xalapa, Ver que supervise o cierre esté hospital veterinarios, que a mi juicio creo que debería de estar cerrado.

https://www.change.org/p/h-ayuntamiento-de-xalapa-veracruz-cerrar-o-supervisar-el-centro-veterinario-xalapa?recruiter=160612199&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive

En el cine, un productor, un director siempre buscara nuevas formas de contar una historia, nuevas propuestas visuales que invite a nuevos públicos a entrar ver sus películas, hacen uso de las nuevas tecnologías para llegar a mas publico y presentar propuestas innovadoras, los avances tecnológicos son una herramienta para la innovación. Supongo que en la medicina y la atención al enfermo cualquiera que sea la especie, ¿podríamos decir que se aplica lo anterior?, si un lugar lleva Centro Veterinario, creo que se entiende más que un Doctor en una silla.

Invito @CNNMex@LosReporteros @CarlosLoret y a el alcalde de Xalapa @americozuniga a que visiten este lugar, pero no lleven a su mascota por que se quedan sin ella, y mucho espero que los propietarios de lugar hagan algo por mejorar, desarrollar, innovar, fortalecer, pero para bien, por que para mal ya lo probaron, ofrezcan una disculpa a sus no tan ya leales usuarios, ya que si no hay mascota, pues no hay negocio tal cual.

Dueños, propietarios tomen cartas en el asunto y supervisen a su personal, no hablamos de un veterinario en especifico, sino de todo el Centro Veterinario como hospital de emergencia, en vez de pedir a los medios de información que se elimine la nota de su página o de decir que son difamaciones o mentiras.

Una disculpa no es suficiente y eso no nos regresará a los pequeños que han sido víctimas de este lugar!

Nayalith, me sumo a tu denuncia ciudadana y en este portal tienes una ventana mas de expresión.

Solo me queda felicitar a Buzón Xalapa y a Antonio Bautista que se han sumando ante las circustancias de  este terrible lugar lo que se ve no se juzga.

Quizá a este Centro Veterinario de Xalapa necesitan cambiar de productor, puesto que sus últimos trabajos han fracasado y no precisamente en taquilla, solo con una gran diferencia, en el cine la gente no muere por por una mala pelicula, tengan más cuidado y si no pueden pues no pasa nada, cierren, se van acabar a los pobres animalitos de Xalapa, Ver.

Aarón I. Campos

Anuncios

2 comentarios el “CENTRO VETERINARIO DE XALAPA, SUS ULTIMOS TRABAJOS HAN FRACASADO, URGE CAMBIO DE PRODUCTOR.

  1. Waooo alarmante en vd el exterior es engañoso lástima de lugar, ojala lo supervisen y mejore xk hace falta una clinik bn equipada cm esta y bn atendida

    Me gusta

  2. Creo que están juzgando un lugar que ha atendido muchos animales bien por unos pocos, ahí operaron a mi perra y recibió una excelente atención

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: