-“VOY A FILMAR, NECESITO AYUDA, ¿PERO YO PUEDO SOLO?-“.

IMG_6904.JPG

 

-“Voy a hacer mi película, medio le sé, pero yo puedo”- o -“Es tiempo de que haga mi película, voy a necesitar ayuda pero tiene que ser como yo digo si no, no”-

Si respondes al desafío de hacer cine por el simple hecho y pensamiento de que sólo tú y nada mas que tú serás un hombre-orquesta, quiero decirte que es más que un desafío, aunque escribir, producir, dirigir e incluso aplaudir puede llegar a ser algo de reconocerse y más aun cuando el resultado final lo recibe el publico bien, pues sólo unos cuantos lo logran, quizá tú estés dentro de ese selecto grupo,  pero esto no quiere decir que a la primera lo logres al 100%,  si esto es tú intención te sugiero que aparte de conocer el proceso creativo de una película, conozcas los departamentos que hacen la manufacturara de esta.

Es muy común que directores debutantes escojan a su 1st A.D con poca experiencia, quizá por darles la oportunidad, pero en su mayoría esto se llega a traducir en un retraso para la producción, puesto que la falta de experiencia, genera que los días de rodaje no se terminen, un buen A.D estará llevando el rodaje en tiempo y forma, empujará y jalará al director para que termine el día, los departamentos estarán en una sincronía con el día y claro, que en las hojas de llamado, no llega el staff a las 5:30am y el DP a las 8am.

La incapacidad para pensar más allá de sí mismos retiene a muchos cineastas independientes. Cambia el “yo” al “nosotros” y las posibilidades de éxito mejorarán.

¿Un buen guión puede ser destrozado por un mal director?, ¿Un mal guión puede ser redimido por un buen director?. Es posible, pero recuerda que ni el mejor guión se filma solo, ni el director mas creativo filma solo.

 

Aarón I. Campos

 

3 comentarios el “-“VOY A FILMAR, NECESITO AYUDA, ¿PERO YO PUEDO SOLO?-“.

Responder

