MI JUNTA.

IMG_8108


Siempre, tener una junta de cualquier tipo representa un grado de estrés, mayor o menor, pero no es lo mismo asistir a una junta donde fuiste convocado a una donde tú convocas, y más aun, donde te vas a presentar como empresario del entretenimiento, productor de cine.

El éxito de tu junta no será exclusivo de que lleves o no un buen modelo de negocio o que contestes todas las preguntas que te hagan, si no también de la confianza y seguridad que tus futuros inversionistas perciban de ti.

 

LA PRESENTACIÓN.

Sé tú, muchas veces queremos adoptar lo que no somos y nos puede quedar algo grande el traje, entre más seas tú, mas cómodo estarás y tu presentación fluirá. Recuerda, la primera impresión es la que cuenta, la limpieza es importante, es cierto que muchos hombres de negocios se fijan mucho en el calzado, el reloj, la pluma y en algunas ocasiones en celular, pero esto no quiere decir que sean parámetros para ser o no aceptado, un buen calzado lustrado, una camisa bien planchada y un cabello bien peinado, pueden ser más que suficiente para causar una buena impresión, esto aunado a la originalidad de que seas tú.

NO BLOFEAR.

Llegar a una junta con inversionistas de alto nivel y presumir, puede ser muy contraproducente,  no trates de impresionarlos, tengo un amigo que un día en una reunión muy importante dividió su única película en 20, y de entrada no se notó, pero conforme evolucionó la junta, quedo claro que él no tenia tanta experiencia como decía; ante un inversionista y en tu primera presentación, no puedes dejarte llevar por estos errores, ellos podrán leer que no eres de confiar, recuerda que en el éxito de tu reunión ante ellos pueden influir muchas cosas, desde que les presentes un buen proyecto, hasta lo fiable que te perciban.

PON ATENCIÓN Y ESCUCHA

Sacar tu smartphone en una junta, no se ve bien y mas aun cuando te están hablando, ponerlo sobre la mesa puede ser lo ultimo que hagas con ese posible inversionista, algunos empresarios pueden ser algo paranoicos y pudieran pensar que estas grabando, además de que él debe percibir tu atención al 100%; simplemente es cuestión de buena educación.

Escucha lo que te dicen, quizá no sepan de cine, pero si saben de negocios, los comentarios y respuestas que te den, favorables o no, son lecciones que no te enseñarán en la escuela, y te ayudarán a perfeccionar tú presentación.

RESPUESTAS.

No puedes llegar a una reunión con tus posibles inversionistas en donde buscas financiamiento y que cuando te pregunten: ¿Cuáles son nuestros horizontes financieros?- o ¿ Cuál es tu estimado de nuestro ROI (return of investment)?- y que en ese instante vean como tu carrera de productor se va por la ventana junto con el aire de la habitación por que en ese momento ya saben, que no sabes.

Tener respuestas certeras te va a dar credibilidad, si tu fueras a poner tu dinero en alguien o algo, ¿no te gustaría saber cuanto vas a poner, cuanto vas a recuperar y en que tiempo?.

Recuerda que la carátula de tu presentación, eres tú.

 

 

Aarón I. Campos

sígueme en twitter @camposaaron  @camposfilms

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: