¿SOCIOS?

IMG_9284



En muchas ocaciones tenemos la necesidad de buscar a alguien que nos ayude a desarrollar, financiar o producir algún proyecto y cuando eso sucede, a nuestra mente viene la palabra, Socio.

La realidad es que encontrar un socio es mas difícil de lo que te imaginas, de entrada no creas que por que a alguien le gusta tú idea, quiere decir que estará dispuesto a caminar junto a ti hombro con hombro; hay una serie de puntos que deberías considerar antes de presentar a ese ser que te aplaudió tu gran idea como tu socio, recuerda que hacerte socio de alguien que no conoces bien, es como firmar una hoja en blanco.

  • QUE TU SOCIO PRODUCTOR ESTE MOTIVADO POR EL NEGOCIO DEL CINE Y POR TU PROPUESTA DE PELICULA.

Mucho de lo que estas por hacer en términos de tu proyecto como el guión, la búsqueda de capital, los posibles mercados donde podrás llevar tu proyecto, festivales e incluso tus ventas en territorios,  viene de la motivación que ha generado tu proyecto en ti, por eso es importante que tú socio este motivado por los mismo motivos que tú, recuerda que si existe un interés compartido, la factibilidad de que trabajen juntos es más grande.

  • BUSCA CUALIDADES QUE NO TIENES.

Si eres un buen line producer, quizá asociarte con otro line producer no sea de entrada la primera opción, pero si tú intención es levantar financiamiento, quizá necesitas a alguien que sepa de finanzas, y que tenga un buen networking para ello, recuerda que necesitas encontrar en tu socio, habilidades y cualidades que tú no tienes, o que no están desarrolladas en un 100%.

  • ÉTICA Y LEALTAD PROFESIONAL

Quizá este sea el talón de Aquiles de muchas de las sociedades que no despegan y en algunos casos se hunden. De entrada tiene que haber un respeto mutuo, desde el trato y ser puntual, hasta no llevar ningún problema a lo personal, todo tiene que ser equitativo, un buen socio es aquel que siempre pondrá sobre la mesa fallas y propuestas para que estas sean analizadas, no te impondrá sin consultarte o te hará trabajar gratis. La lealtad profesional es muy importante, si estas desarrollando un proyecto para filmar y por alguna razón, no despega, es momento para hablarlo y ver el futuro de esa posible película, un socio leal, al ver que no avanza contigo, no se llevara el proyecto y mucho peor decirte que lo intentara por su cuenta y tu por la tuya, generando una competencia, la ética, buenas costumbres, lealtad profesional, son claves de éxito, si alguien no las tiene, no quiere decir que tú no las tengas y las valores.

  • TU SOCIO DEBE ESTAR ABIERTO A UNA COMUNICACIÓN EFICIENTE Y CONSTRUCTIVA.

Una buena capacidad de comunicación determina el éxito o el fracaso en un negocio, tu socio debe estar abierto a un dialogo para que se definan objetivos importantes del proyecto, sumándole las fortalezas de cada uno de ustedes, una sociedad que escucha y propone constructivamente, tiene mayores posibilidades de éxito, que una que no.

  • TÚ Y TU POSIBLE SOCIO DEBEN SER EMPRESARIOS.

Si de por si el cine es un mercado difícil, ahora sin una visión empresarial pues imagínate, si tu careces de esa visión, tu socio debe tenerla, recuerda que una película es un negocio, cuando ese guión se filma, se convierte en un bien mercantil, el cual tendrá una vida comercial en territorios. Si tu eres el socio fundador, te recomiendo tengas en cuenta estos puntos.

  • Preve problemas, y si estos suceden, que no se oculten, una platica constructiva es mas importante que un culpable de entrada, resolver el problema y luego localizar la falla.
  • Todos deben de tener una responsabilidad, hacer una película es un trabajo de equipo, todos tienen responsabilidades.
  • Si llegaras a tener una discrepancia, busca opinión de un tercero  pero que le sepa, no busques que te hinchen el ego por tu mejor amigo.

Aarón I. Campos Síguenos en. @camposfilms @camposaaron

Anuncios

Un comentario el “¿SOCIOS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: