¨Studios de Cine y mi obra Maestra¨

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 7.50.47 p.m.

De independiente a no independiente.

 

A menos que estemos en el final de los tiempos y que un studio de cine este desesperado por contenido, tú tendrás entonces todas las libertades creativas y financieras, pero si no es el caso, te enfrentaras a una serie de exigencias y acuerdos que quizá tengas que tomar en cuenta antes de dar el paso.

Estar consiente de los cambios que tu obra maestra  comience a sufrir o enriquecerse es un reto y esto se vera desde el primer día, recuerda que en el sistema de studio hay varias personas involucradas ya en tú proyecto y que están decidiendo y opinando antes de que llegues a filmar, estas desiciones comenzarán desde el día uno, en guión, key crew, cast, propuesta visual, lanzamiento y distribución en otros mercados por mencionar.

Cuando eres un productor o director independiente, tienes una vasta libertad en tú proyecto, solo hay una voz que es la tuya, si tú escribiste el guión ten por seguro que no será cuestionado ni mucho menos alterado. Pero cuando hablamos de un Sistema de Studio,  las vastas libertades tienden a desaparecer.

Antes de dar el paso, te invito a que reflexiones estas preguntas.

¿Mi proyecto es tan único que el Studio necesita de mi para retomar su glorias del ayer?

No creo que por eso te hayan volteado a ver, los studios muy al margen que  no logren poner una película taquillera constantemente, no quiere decir que están al borde del abismo, quizá en tú proyecto vieron una muy buena oportunidad de contar una historia diferente, interesante y que les deje buenos números en box office.

¿Es una oportunidad de oro?

Depende del punto de vista y de tus ambiciones como director o productor, definitivamente tú proyecto tendrá alcances diferentes que si vas tú solo buscando levantar el dinero para filmar y mas aun si nunca has filmado más que un corto.  Si un Studio decide apostar en ti, puedes dar por hecho que el proyecto está más que respaldado y ante los ojos de muchos, tú eres real, sin contar que ya estará financiado y con fecha de estreno, con un actores ya posicionados  y algunos miembros claves.

¿Filmare a mi manera y con mi gente?

Quizá no, o lo mas seguro es que no; ten claro que quizá el Studio te quiera como director junto con tú historia, pero eso no aplica  tus amigos, desde antes que algún ejecutivo te contactara para darte la noticia que tú proyecto esta en los mejores intereses de el Studio, ya se pre-definio quien va hacer una versión de tu guión, quien lo puede fotografiar, quien lo producirá, actuara etc.

Me siento engañado por que se esta haciendo lo contrario a lo que hablamos.

Aunque esto no debiera de pasar y no es común, pasa, quizá no tuviste la información de primera mano y alguien te platico lo que creyó sucedería.

Tuviste que sostener una reunión previa donde te explicaran lo que sucedería al estar bajo el cobijo de un Studio de Cine, si eso no sucedió, no te preocupes, mientras no este firmando nada, aun no tienes un compromiso legal, muchas de las decisiones y propuestas te van a dar en una region que se llama Ego, antes que pienses que es personal el asunto, equipara tu experiencia con la de tus posibles socios, asegurate siempre de que tus tratos sean con un ejecutivo del studio o productor del mismo, recuerda que las decisiones y propuestas de ellos están basadas en plena experiencia, tienen un buen panorama de como esta funcionando el mercado actual, que se vende y que no.

¿Quiero hacer mi película con mis métodos y sin que nadie me diga nada?.

Si esa es tu postura, creo que lo primero que tienes que hacer es desechar y sacar de tu mente que un studio va a acceder a tus peticiones; directores reconocidos y establecidos han tenido que ceder en algunas ocasiones para lograr llevar sus proyectos a la pantalla.

Ten encuenta que el cine es un negocio, con un A, B, C bastante claro y probado, los Studios han fincado mucho de este proceso y quizá son ellos los que conocen más sobre el tema en cuanto al desarrollo de sus proyectos.

¿Voy a dar el paso finalmente?

Si y no, aunque estarás por arriba de muchos de tus colegas y competidores al estar en un proyecto cobijado por un Studio, esto no quiere decir que te conviertas en el profeta que el cine ni se esperaba, debes de tener en cuenta que el mayor reto que tendrás es el de la flexibilidad, caderas a muchas cosas, pero también tendrás que ser firme en otras, pero si ya estas a un día de filmar, felicidades, superaste muchas de las pruebas.

En conclusion, analiza bien las propuestas que un ejecutivo del un studio te plantea, si el studio va hacia a ti, tienes un mayor mérito y quizá tengas más poder de negociación, de lo contrario estarás siempre sopesando las propuestas de otros ejecutivos.

 

 

Aarón I Campos.

Sigueme en @camposfilms @camposaaron

 

Si quieres colaborar en este blog, mándanos tu nota y la publicamos.

 

Todos los derechos reservados .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario el “¨Studios de Cine y mi obra Maestra¨

  1. Pingback: ¨Studios de Cine y mi obra Maestra¨ | CamposFilms. On Line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: