¿QUE TANTO SÉ DEL NEGOCIO?

El cine si bien es un negocio excitante, también es un oficio y un quehacer del día a día, muchos de los nuevos directores, productores que buscan producir su primera película,  creen que cuentan con el “know how”, habilidades y experiencia única para realizarlo. Pero en realidad hay muy pocos que si;  hay un gran vacío de información básica  en muchos emprendedores del entretenimiento que hace zozobrar el barco antes de zarpar, conocer elementos básicos de como funciona una empresa es fundamental.

Los vacíos de información se traducen en falta de capacitación, y estos te pueden llevar a una mala decisión que podrá afectar tú producción, recuerda que para hacer una película, no es solo tener un buen guión o decir corte.

Ten en cuenta que una vez que tu guión se filme, éste se convierte en bien mercantil a comercializar, una vez terminado comienza su exhibición y venta, aunque en la actualidad muchos te pueden hablar de pre-ventas, estas son muy complicadas, especialmente si es tu primer film.

¿Como comienzo mi película? .

Tienes que reconocer si cuentas con el conocimiento empresarial básico, antes de que te veas recibiendo el oscar y tu familia en lágrimas viéndote en la tele, has un Check List de habilidades, tales como administración, temas fiscales, contabilidad, mercadeo, social media, relaciones públicas, que tan capaz eres para levantar financiamiento entre otras.

Buscar capacitación y consejo siempre te va a beneficiar y esto se reflejará en tu proyecto, muchos productores se apoyan en otros colegas;  una idea brillante no es suficiente para sacar adelante una película y más si careces de experiencia. En la actualidad los avances tecnológicos acercan herramientas a productores y directores para poder hacer sus proyectos, pero estos avances también se reflejan en las plataformas de distribución, tener una idea clara de como funciona la industria te dará una serie de preguntas y respuestas, donde muchas de estas estarán vinculadas a tu proyecto.

No tengas miedo de pedir ayuda, los directores y productores actuales, no comenzaron sabiendo todo; el que en la actualidad no le sepas bien al cine como dicen, no quiere decir que así será siempre, ten un poco de paciencia y busca una linea de aprendizaje firme.

 

 

Aarón I. Campos

Síguenos en

@camposfilms  @camposaaron

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario el “¿QUE TANTO SÉ DEL NEGOCIO?

  1. Pingback: ¿QUE TANTO SÉ DEL NEGOCIO? | CamposFilms. On Line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: