¨TRES CONSEJOS PARA EL BUEN VESTIR¨

 

Por Jessica Blanco.

@JessicaBlancoO

3 consejos para el buen vestir.

Hoy en día, habiendo tantas colecciones, marcas emergentes en la industria y modas excéntricas parece que las reglas al vestir son cada vez más difíciles y severas. Han olvidado algunos que más allá de seguir una tendencia es saber que nos beneficia y que es atemporal. Después de todo, un estilo impecable y propio jamás pasará de moda.

Es complejo de igual forma aconsejar acerca del buen vestir. Al final, ¿quién decide sobre eso? Todos pueden crear ideas distintas acerca de dicho tema, siendo así algo meramente subjetivo basado en gustos y experiencias personales. Sin embargo, de acuerdo a los parámetros estéticos, he tratado de resumir lo que podría ser un extenso manual de instrucciones a unos ligeros y asimilables consejos para tener más aciertos que errores a la hora de arreglarse.

  1. Las prendas básicas: Nunca subestimes el poder de las prendas básicas. Con ellas puedes armar outfits de alto impacto y transformar tus looks dependiendo la ocasión. Igualmente, se pueden formar diversidad de estilos con pocas prendas sin necesidad de comprar un sin fin de piezas de manera continua.

Me tomé la libertad de enlistar las prendas que es necesario tener y podrán salvarte en cualquier ocasión:

  • Camisa blanca: Combínala con faldas, shorts, jeans e incluso hasta vestidos.

 

camisa-blanca

 

  • Tacones color nude, negro y blanco: Teniendo estos colores podrás combinarlos con cualquier outfit y complementar cualquier look.

 

black heels

 

  • Vestido negro: En cualquiera de sus formas, texturas y diseño; el vestido negro te hará lucir elegante y femenina sin esfuerzo. Combina accesorios clave dependiendo el lugar o evento al que asistas.

 

vestido-negro

 

  • Trench: Al perfecto estilo inglés, un trench transformará tu look de normal a sofisticado.

 

trench

 

  • Chamarra de piel: Sea cual sea tu estilo, una chamarra de piel logrará darle un giro atrevido y relajado a tu look.

 

chamarra de piel

 

  • Camiseta blanca y negra: ¿No tienes que ponerte? ¿No sabes qué vestir? ¿Se te hace tarde para ir al trabajo o a una reunión? Esta es tu salvación. Utiliza un blazer negro y tacones para verte refinada o tennis para algo más deportivo. Básicas pero siempre chic.

 

camiseta blanca

 

  • Mocasines, tennis o ballerinas: Cuando te canses de los tacones y quieras darle a tus pies un descanso, ésta es la mejor opción. Sobrio, deportivo o femenino; tú escoges el estilo que quieras portar sin dejar de verte en tendencia.

 

mocasines

 

2.- El equilibrio entre las marcas exclusivas y el fast fashion: Es de inteligentes combinar piezas económicas con diseños un poco más costosos para crear outfits visualmente caros sin dejar en ceros tu cuenta de banco. La clave se encuentra en invertir en piezas extraordinarias, originales y artísticas que sean el accesorio que resalte en un look creado con piezas básicas. Un collar colorido, bolsas extravagantes o un blazer elegante pueden ser la diferencia entre lo aburrido y lo único.

 

3-1-phillip-lim-ss-2012-zara-ss-20123

 

3.- Menos es más: Parece todo un cliché o un consejo reciclado pero no deja de ser verdad. Envolver tu cuerpo con una sola marca de pies a cabeza no te hace más elegante, portar prendas con el logo en grande de algún diseñador no te convierte en una persona sofisticada y llenarte de ornamentos, prints, piezas exageradas, colores brillantes y maquillaje cargado no te transforma en una persona alternativa, atrevida o “fashionista”. El secreto está en mantener un balance entre ropa, accesorios y maquillaje sin exagerar en los detalles.

less is more

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: