EL AMERICANO NOMINADO AL ARIEL

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, dentro de sus nominaciones podría premiar este año la categoría a mejor largometraje de animación para la película El Americano The Movie  en su 58 entrega del premio Ariel, que reconoce lo mejor del cine mexicano.

El Americano dirigida por Ricardo Arnaiz, Mike Kundel, Raúl Gracía Sanz y producida por Ricardo Arnaiz, Michael D. Olmos, Gerry Cardoso, Vero Arceo, Alex Flores, nos cuenta la historia de Cuco, un Lorito mexicano que prefiere imitar las acrobacias locas de “El Americano” un loro superhéroe de la televisión, que ayudar con sus tareas en el circo de aves de la familia.

cropped-1483340_10152063329939655_556863088_n.jpg

Sin embargo, cuando una banda de pájaros matones amenaza a su padre, el maestro de ceremonias del circo familiar para apoderarse de él, Cuco se embarca en un viaje hilarante y peligroso a Hollywood para solicitar la ayuda de su héroe para salvar la tradición familiar, sólo para descubrir el verdadero héroe dentro de sí mismo,  El Americano The Movie es la primera coproducción para una película animada realizada en 3D entre  México-Usa.

Si bien en los últimos años la categoría de película animada se ha declarado desierta por la AMACC, El americano The Movie, esta dentro de las de las 154 películas inscritas este año, son cuatro las historias animadas que buscan participar en la ceremonia, todas ellas estrenadas comercialmente durante 2015.

12646943_10153970476664640_645696455295511336_n

Poster del estreno en Russia.

 

De ganar El Americano la prestigiosa presea que otorga la Academia, Ricardo Arnaiz sería reconocido por segunda vez ante la AMACC, ya que en el 2008  fue  por  La leyenda de la Nahuala, este premio es muy importante no solo para la película misma, si no para productores que buscan en la animación un terreno firme, ya que esto reafirmaría el modelo de negocio ante inversionistas y potenciales aportantes.

La entrega 58 del premio Ariel se realizará el próximo 28 de mayo en el Auditorio Nacional.

Sígueme en.

@camposaaron

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: