ARTURO TAY

Arturo Tay es un productor / director de cine nacido en la ciudad de Puebla. Dentro de su filmografía como productor, están las operas primas de;Mauricio De Aguinaco – “Aerosol” 2014, de Alejandro Ramírez – “Todos Hemos Pecado” – 2009, y de Juan Carlos Blanco – La Noche del Pirata – 2011. con quien tambien trabajo en “Desde el más allá” de Juan Carlos Blanco (2014)

En 2014 produce “Aquí no pasa nada” de Rafa Lara, con quien también trabajo en Cinco de Mayo La Batalla (2013)

Durante el 2009 produjo para La Neta Films la serie de cortometrajes titulado LA NETA RALLY.

Como director cuenta en su haber con cinco cortometrajes: Bananas I´ve Gone Ape (Nueva York 2004.), La Vida es Cine y el Cine, cine es. (Puebla, México 2005.), Madrid Déjame Sambar (Madrid, España 2006.), Por un Amor (Puebla, México 2010.) y Soporte Técnico (Puebla, México 2010.). Esté último cortometraje fue protagonizado por Magali Boysselle (Hasta el Viento Tiene Miedo – 2007) y fue grabado con la cámara de un celular.


Durante el 2010 en su estancia en Hong Kong, fue asesor de programación del Primer Festival de Cine Mexicano en dicha ciudad. A su regreso a México programo “LA SEMANA DEL CINE MEXICANO” para las salas de cine de arte del CCU (Complejo Cultural Universitario).

Es fundador y programador de diferentes festivales de cine, entre ellos;

El Festival Internacional de Celumetrajes “CELuloide” celebrado en Puebla.

FICCHT – festival internacional de cine del centro histórico de Toluca

FICAGS – festival internacional de cine de Aguascalientes

FECUP – festival de cine universitario en Puebla

Es fundador de la revista SINE, publicación mensual que habla del mundo cinematografico de Puebla, ya sea filmaciones dentro del estado o poblanos realizadores que trabajan en otras partes de México y el mundo.

Fundó en sociedad con el empresario poblano Marcos Orea, la sala de cine independiente SINEclub, buscando con este la exhibición de películas mexicanas que no tengan cabida en las grandes cadenas de cine.

En 2011 funda PROCUCINE un fondo para la producción de documentales que rescaten la cultura y tradiciones así como el turismo del estado de Puebla. Ese mismo año y a través de este fondo produce cuatro cortometrajes documentales; CITLÁXOCHITL, DEL MÁS ALLÁ, EL ENGAÑO DE SAN LORENZO ALMECATLA & PERLA DE TEPENENE.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: