¨NURIA GÓMEZ GAVIÑO¨

NURIA GÓMEZ

Alegre, dedicada, con gran pasión y fuerza Nuria Gómez no es solo una cara bonita; Con tan solo 22 años, con sus 90-64-95,  Nuria Gómez Gaviño , nacida en el puerto de Veracruz es una figura con un gran potencial que seguro la veremos más seguido en diferentes plataformas, pasarelas y revistas.

A tan solo 3 años de incursionar en el medio Veracruzano, Nuria a participando en diferentes eventos, el Carnaval Veracruz como diosa de la Alegría en esta ultima emisión, como primera princesa en el evento Doncella del Mar, eventos como Mar & Rumba y las fiestas de Santa Ana.

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 3.59.11 p.m.

 Jonathan Vicarte

Nuria se considera una persona sencilla, con una buena actitud ante la vida, emprendedora, –me alejo de la gente negativa y siempre trato de mejorar algo, soy una persona que arriesga y me gusta estar en proyectos nuevos– dice la bella Veracruzana de 1.78 mts.

Para Nuria cada uno de los proyectos que ha realizado son parte importante del presente

– Hoy en día me doy cuenta que los proyectos que he realizado, me hacen sentir muy contenta, por que nunca me imagine llegar a cumplirlos-

Desde los 11 años el modelaje fue una ambición, y lo había dicho, quería estar en los certámenes de belleza, siempre lo comete a mis amigos, mi papá me llego a decir que yo iba a tener buena estatura y que experimentara en participar, para el ya era yo una princesa.

Yo era una chica delgadita, sobresalía por mi estatura, mira no tanto por que mi familia y amigos lo dijeran, pero yo si dije, algún día estaría en una pasarela, algún día voy hacer una sesión de fotos, algún día voy a subirme a un escenario y esos días poco a poco fueron llegando.

Al principio fue difícil, son muchos factores, los nervios por ejemplo, pero es algo que  disfruto mucho y aunque no son mis primeras pasarelas, me sigo poniendo nerviosa, y es por que me apasiona lo que hago, es muy bonito participar y sobre todo dar a conocer tu imagen por que así transmites muchas cosas.

-Para triunfar solo es tener las ganas, ser perseverantes y sobre todo disciplinados-.

La carrera de modelaje es una carrera corta y no es duradera, y disfruto mucho a cada etapa; por el momento mi proyecto no es irme a CDMX, normalmente ahí es donde hay una vasta oportunidad en este medio, en donde uno puede agotar y exprimir esta carrera e impulsarse como modelo.

En Veracruz la carrera del modelaje es muy escasa, pocas marcas y empresas interesadas en una publicidad de alto impacto y cuando sucede esta publicidad, por lo general son modelos internacionales y bueno es una cadena, desde la chica que no da el perfil, hasta la marca que no le interesa. Creo que impulsar marcas locales con talento local es un gran acierto.

-¿Qué me impulso a modelar?-, Me impulso a modelar lo que veía en la tele, chicas posando, desde muy chica tuve el deseo de salir en una revista, cuando cursaba la secundaria, me molestaban mucho por mi estatura y eso llego a incomodarme, yo estaba insegura de mi estatura, después le vi el lado positivo y me puse muy orgullosa, le fui encontrando sus beneficios, en segundo de secundaria yo iba en el taller de corte y confección, diseñe un vestido de reciclaje con bolsas de basura y periódico, hice un vestido, entonces la escuela hizo una pasarela de los vestidos, me llene de valor y modele mi propio diseño, tenia nervios, miedo, me puse unos tacones, mi vestido y a caminar. Me dio mucho gusto alegría, emoción, que toda la escuela se me quedo viendo y me aplaudieron, yo sentí muy bonito, desde ahí comenzaron las ganas de experimentar lo mismo pero a otro nivel, ya con vestidos de diseñadores y estoy con esas ganas.

IMG_6748

Foto: Alejandro Ortiz.

Paso ese momento y a los 17 años, tuve mi primera pasarela, yo pasaba por la calle España aquí en el puerto y en una boutique pregunte por un vestido que me gusto y platicando con el diseñador me dijo que tenia buena estatura y que en la semana tendría un evento en donde presentaría sus diseños, yo no lo dije que no, me avente, pese a que no tenia experiencia, fui a los ensayos, junto con varias chicas, y fue en un salón reconocido en Veracruz, Valvet y wow mi primera pasarela, la hicieron súper larga, yo cuando salí al escenario las luces que iluminaban me cegaron, sentí nervios, y pues no sabia caminar y sabes, lo hice mal. Pero fui aprendiendo y de las chicas que participaron también, yo creo que de los errores se aprende, fue un gran momento, de ahí pasaron 5 meses y se presento una pasarela que es anual de una tienda de servicios, yo vi un cartel donde requerían modelos al salir del gimnasio y pues si daba el perfil, así que fui e hice mi casting.

Éramos 12 chicas, nos citaron en una escuela de danza, hice el casting, la coordinadora al darse cuenta que no sabia caminar, pidió a las chicas que me enseñaran a caminar, y creerás que de las 12 solo una se acerco y me apoyo,  -¿sabes quien fue?- Martha Briano, ella me ayudo, me apoyo de cómo posar, caminar etc.

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 3.56.56 p.m.

Foto: Alejandro Ortiz.

Me siento afortunada de poder modelar ropa de diseñadores Veracruzanos, estar en las fiestas de Santa Ana fue muy bonito donde fui primera princesa, son anécdotas de vida para contar, luego hice el casting para ser diosa de la alegría del carnaval, y ahí si sientes el calor jarocho. El recorrido del carnaval es cansado, pero eso no hace mella.

Nuria ha sido imagen del Carnaval de Altamirano, participando en Mar & Rumbas, ha logrado varias sesiones de fotos para reconocidas Boutiques en Veracruz.

Hoy me siento muy feliz y plena ya que se presento esta gran oportunidad de representar a Veracruz como Nuestra Belleza Boca del Rio, amigas me han animado y me siento lista.

Tan solo de pensarlo, de pasar de Veracruz al mundo es algo muy emocionante. De lograrlo seria algo maravilloso, mostrar lo que una mexicana esta hecha, su belleza, tradición y sobre todo resaltar lo que tiene México.

 

img_6754

Foto: Alejandro Ortiz.

-¿Cómo soy fuera de la pasarela?- Me gusta mucho pasar tiempo con mi familia, tener espacio para mi, para tener momentos conmigo misma, me disgusta que no soy tan espontanea y que tengo que moderar mi carácter; a la gente negativa trato de evitarla, me considero emprendedora.

Como sociedad, considero que necesitamos más tolerancia, con una educación firme y con valores, la atención en casa es muy importante.

Estoy a favor de la protección a los animales, ellos sienten también, creo que es muy irresponsable de muchos abandonar a una mascota y me gustaría poder apoyar estas causas.

síguenos en @CamposFilms

 

 

 

Responder

