¨VALERIE PERSAN¨

-Nací no hace mucho tiempo; llegué a este mundo consumida por la intriga –

¿Quién es Valerie Persan?

Nace no hace mucho tiempo; llega a este mundo consumida por la intriga y con demasiadas preguntas por responder.

-Jamás he tenido miedos; por el contrario, siempre busqué conocer cosas nuevas y esto me llevó a formarme como la persona que soy actualmente-.

IMG_3863

Me encontré con el teatro cuando tenía 9 años; quizás lo conocí por error o tal vez fue aquella pisca de curiosidad que siempre ha estado en mis venas por intentar algo nuevo. De la manera que fuera, me enamoré rápidamente de él; y éste, en cierto modo para mí significó una especie de liberación, aquella cosa que había estado buscando toda mi vida; pues cada que me preparaba para encarnar un papel más, olvidaba por completo quién era Valerie, para encontrarme con un ser nuevo; alguien completamente diferente a mí y lo aceptaba, como una especie de unión espiritual entre el personaje y mi cuerpo físico.

Era aquella época por 2010, cuando realicé mi primera puesta en escena; curiosamente era una pastorela, la cual llevaba por nombre “¿Dónde diablos está el niño?” De Tomás Urtosastegui; yo representaba al “Diablo Mayor”.

Entonces faltaba poco para subir al escenario. Mis piernas temblaban y fui invadida por un extraño pero curioso escalofrío que recorría mi cuerpo; aunque éste, lejos de ser molesto me motivó a subir y dar lo mejor de mí. Al terminar me di cuenta que eso era lo que quería seguir haciendo a lo largo de mi vida; y así ha sido.

La gente cuenta que amar es conocer y aceptar a alguien más, integrarlo dentro de tu vida, como uno mismo así que quizás yo he aprendido a amar todos mis papeles; tanto que este escalofrío sigue recorriendo mi cuerpo cada que vez que salgo a presentar algo.

Si bien la actuación tiene el poder de llevarme a otras partes o mundos que no conozco; la música siempre estará ahí para recordarme quién soy y las cosas que me han llevado a ser yo misma; un claro ejemplo de esto es cómo han cambiado mis propios gustos musicales con el paso del tiempo y mis experiencias. Fui desde pasar horas escuchando canciones pop en la radio, hasta conocer un mundo “desconocido” e incluso “temido” por muchos: el metal. De nuevo hago relevancia a esa curiosidad que forma parte de mi vida diaria y me atormenta uno que otro día; pero qué puedo decir; ¿qué sería de mí si tuviera miedo a probar cosas nuevas? Por esto me considero una persona extrovertida y con pocos tabúes.

Mientras más me adentraba en aquel mundo al que muchos temen, me di cuenta de lo cómodo que éste podía llegar a ser. Él y yo congeniábamos tan bien, que decidí unirme a una banda; lo que hizo que la música igualmente tomara un lugar muy importante en mí. Después de un tiempo trabajando con ellos y la pasión que me generaba todo este género musical, me convencí mucho más que todos deberíamos continuar renovándonos y conocer cosas nuevas; puesto a que no sabes que se encuentra oculto para ti en las sombras de lo desconocido.

Si bien es cierto que la curiosidad puede matar, prefiero morir así a no contestar mis dudas y conocer más cosas.

Podemos decir que mi mundo se basa en dos caras de la moneda. Ya que mientras en una parte está aquella chica que ama el teatro y el cine; apasionada, romántica y delicada; existe otra parte en mí, que muere por arrasar con el mundo al lado de mis canciones favoritas, que no tiene límites y que hará lo imposible para lograr lo que quiere, quizás rebelde o libertina; no hay nada que me detenga.

Síguenos en @CamposFilms

Responder

