RECORDANDO A LOS GRANDES: GIA CARANGI

Por: @JessicaBlancoO


“This is Life, not Heaven, you don’t have to be perfect”- Gia


Muchos podrán reconocerla por la actuación que hizo Angelina Jolie acerca de su vida en la película GIA donde se narran sus momentos más oscuros dentro de una industria que se encargó de convertirla en un ícono. Gia Carangi (1960 – 1986) nació en Estados Unidos y fue la primera mujer en recibir el título de supermodelo por su incomparable proyección. La fama de Gia era insuperable. Trabajó durante años para las mejores casas de moda como Armani, Dior, Versace e Yves Saint Laurent. Su rostro engalanó en múltiples ocasiones las portadas de Vogue y Cosmopolitan anunciando una carrera meteórica en la moda.

Firmada por la agencia  Wilhelmina Models al inicio de su carrera y fotografiada por Chris von Wangenheim, responsable de realizar la sesión que la haría la modelo más cotizada de la época, Gia comenzó a trabajar a los 17 años en las mejores plataformas internacionales y con verdaderos genios de la fotografía.

Sin embargo, así cómo su ascenso fue rápido , la modelo favorita de Richard Avedon tuvo una caída igual de impactante. Adicta a la heroína, Gia fue de las primeras celebridades en ser diagnosticada con SIDA enfrentando una terrible muerte a los 26 años de edad.

1303293807_gia-marie-carangi-61


Celebramos el legado de esta fugaz pero inolvidable modelo y compartimos lo mejor de ella por lo cuál siempre valdrá la pena recordarla: su arte.

“Life and death, energy and peace. If I stop today, it was still worth it. Even the terrible mistakes that I made and would have unmade if I could. The pains that have burned me and scarred my soul, it was worth it, for having been allowed to walk where I’ve walked, which was to hell on earth, heaven on earth, back again, into, under, far in between, through it, in it, and above.” – Gia

 

Síguenos: @CamposFilms

Anuncios

Un comentario el “RECORDANDO A LOS GRANDES: GIA CARANGI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: