LOCATION MANAGER

Por Aarón I. Campos

Trabajar en la industria del cine quizás es uno de los más excitantes trabajos que alguien pudiera conseguir, sin embargo aunque es muy atractivo, es también competitivo y demandante. Dentro de la cadena de suministros de una película existen muchos departamentos que trabajan en pro de la misma, uno de los primeros departamentos en comenzar a trabajar es el de Locaciones, el gerente de locaciones identifica, busca y encuentra lugares ideales para filmación de una película, teniendo contacto directo con el productor y director.

Aunque algunos gerentes de locaciones comienzan en pre-producción, existen proyectos en los que antes de dar el banderazo ya se hizo un scout, buscar la locación ideal o exacta no es tarea fácil, aunque afuera existen muchos tipos de paisajes, casas, calles que puedan estar dentro de la visión del director, no quiere decir que sean las ideales para filmar; si crees que ser gerente de locaciones es bajar una foto de la red y encontrar lo más cercano a lo que el director busca, quiero decirte que es un poco más complejo, cada lugar-espacio se comporta de diferente manera, debes tener en cuenta la accesibilidad del lugar, quizás encontraste la más hermosa playa, pero si para llegar a ella  caminas en subida casi 2 horas entre propiedad privada por que no hay camino, ya te veo cargando los cables de la planta y al dueño del predio impidiendo el paso,  dudo mucho que tu productor este feliz.

La locación va muy de la mano con el tamaño de la película y su presupuesto, los gerentes de locaciones toman en cuenta muchos puntos antes de decidir presentar una locación, permisos oficiales, acceso de vehículos, requisitos de alimentación y lo mas importante disponibilidad, costo, distancias entre otras.

cropped-img_4236.jpg

Presentar una locación sin que tengas la mas remota idea de como llegar es cavar tu propia tumba,  ya que desde la preparación el gerente de locaciones y su departamento se van a encargar de asegurarse que todos sepan como llegar.

Durante la filmación, Locaciones supervisa la salud, seguridad, limpieza.

Algunas producciones quizá solo se den abasto con el gerente de locaciones y un asistente, sin embargo en películas más grandes el departamento de locaciones puede tener varios gerentes que estarán apoyados por asistentes de locaciones y scouters.

Al terminar la película el gerente de locaciones tiene que asegurarse de que la locación se entregue  limpia y  en buenas condiciones antes de devolverla a sus propietarios, cualquier daño debe ser reportado a la oficina de producción.

Si pensaste que el ser gerente de locaciones es llegar tarde e irte primero, entonces el cine no es para ti, el departamento de locaciones y sus gerentes son los primeros en llegar y los últimos en salir, tienes que estar preparado para el día a día y en constante comunicación con producción por cualquier eventualidad que surja, las horas serán largas.

Luego entonces si estas aun dispuesto a vivir en el stress, dormir poco y trabajar mucho, entonces te sugiero que comiences a cultivar lo siguiente:

  1. Tener iniciativa
  2. Sé capaz de visualizar y encontrar potenciales locaciones
  3. Tener excelentes habilidades de organización
  4. Tener buenas habilidades de negociación
  5. Tener una comprensión de las tarifas de inmuebles
  6. Ser capaz de trabajar dentro de los presupuestos
  7. Entender los contratos
  8. Comprender los procesos de las autoridades locales para los permisos
  9. Tener buenas habilidades para resolver problemas
  10. Tener buenas habilidades de comunicación
  11. Sé confiable y entusiasta
  12. Sé flexible y capaz de trabajar largas horas
  13. Tener un permiso de conducir completo
  14. Tener un buen conocimiento de los requisitos de salud y seguridad.

 

 

síguenos en twitter. @camposfilms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: