UNA BUENA NEGOCIACIÓN.

Por: Aarón I. Campos

El cine es un negocio como muchos que hay dentro de la industria del entretenimiento, sus características como modelo de negocio son particulares y en algunos casos únicos, si bien ese guión que un día escribiste con tanta emoción a tenido muchas facetas creativas, hoy ya terminado está por entrar en una nueva etapa y es la de su comercialización.

Para muchos emprendedores del entretenimiento les cuesta trabajo concebir que la parte artística llegara a su etapa mercantil y aunque otros digan que no sucede, quiero decirte que si sucederá.  Mientras tú guión este en tu mente y pedazos de una servilleta hay poco o nada a comercializar; pero cuando tu guión pasa de ser unas páginas de papel a una imagen en movimiento, con música, actores, diálogos, entre tantas cosas tu guión se ha convertido en una película y ahora es en un bien mercantil a comercializar.

Los bienes mercantiles a comercializar dentro del entretenimiento cuentan con una característica particular y es que es su actividad económica va ligada a un sector cultural y por su puesto su fin es lucrativo. Para muchos productores y emprendedores del entretenimiento uno de los talones de aquiles es cuando se sientan a negociar, y es que una mala decisión puede ser fatal para tú proyecto.

Ya sea que estes desarrollando tú proyecto, buscando financiamiento para ti u otros, lograr asegurar una locación, obtener una carta de intención de algún director, productor, actor o inversionista vas a tener que negociar y con buenos argumentos,.

Algunos productores y empresarios del entretenimiento coinciden con lo siguiente.

  • Busca una buena aproximación.Más que llegar con un contrato en la mano, una aproximación adecuada puede definir tú éxito o fracaso.
  • Para ganar hay que ceder.-Una negociación es un intercambios de argumentos y objetivos, ser impositivo y agresivo lejos de que te vean como un emprendedor del entretenimiento,  pueden leerte de otra forma.
  • Pon atención y trata de escuchar lo que las palabras no dicen.- El lenguaje corporal es una gran herramienta y los sustentos que la platica puedan arrojar, muchas veces estos dicen más y te pueden dar buenas herramientas de negociación.
  • Ten la mayor información de quien visitas.- Saber con quien estás hablando es muy importante, darás más que una buena impresión, la imagen de un emprendedor, 
  • Ten la mayor información de tú proyecto.- En la medida que tengas toda la información podrás generar objetivos y argumentos a la hora de negociar.
  • No hagas suposiciones.Cuando se habla de dinero, inversión siempre se claro, en ocasiones te preguntaran cosas que quizá no sepas al 100%, dar una respuesta basada en suposiciones te puede poner en gran desventaja cuando estés negociando.
  • Habla solo lo necesario y no te vayas de boca.- esto puede distraer el objetivo de tú reunión y puedes caer en argumentos autoritarios que te pondrán una vez más en desventaja y una situación difícil. 
  • Busca un Ganar-Ganar.

 

Síguenos en Twitter @camposfilms

 

Anuncios

Un comentario el “UNA BUENA NEGOCIACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: