GIOVANNY ENRIQUE

thumbnail_apc_0425

Por Aarón I. Campos

Giovanny Enrique, un talento joven que se dedica a la producción musical; que además de componer y escribir canciones interesantes, está trabajando desde hace varios años en un proyecto musical muy prometedor. Al ser Co- fundador del grupo DF&G, busca encontrar y potencializar el talento de personas que viven en situaciones vulnerables.

¿Quién es Giovanny Enrique?

Soy un joven de 25 años, estudio Ingeniería industrial para la Dirección en la Universidad Anáhuac Xalapa, soy una persona bastante disciplinada en lo que hago tanto en la escuela como en el deporte pero mi mayor pasión es crear y escribir canciones; puedo estar más de 12 horas seguidas produciendo música y no me canso, así de grande es mi amor y pasión por lo que hago.

¿Cómo nace DF&G?

Nace en el 2009, cuando aprendí beatbox en tan solo fin de semana, eso generó cierta motivación e inquietud en mi durante toda una semana ya que en cada rato libre de clase solo hacia beatbox y generaba un muy buen efecto en mis compañeros y amigos.

En pocos días, mi mejor amigo y Co-fundador de DF&G Cesar Díaz (ahora mi socio) me hizo la propuesta de hacer una canción para un concurso; ya que yo era bueno para generar sonidos me correspondía hacer la pista y él era bueno para escribir la letras. El tenía en su computadora un programa para producir música que nunca había ocupado y que nos sería útil para generar esa canción. Obviamente por la falta de experiencia, hacer un trabajo con calidad profesional, fue un fracaso pero eso fue la semilla para que comenzará todo mi interés por ir mejorando en la música, hasta este punto, donde el trabajo que he venido haciendo durante años, ya está preparado para salir al público.

 

¿Qué tipo de música produce DF&G?

No podría definir un estilo exacto ¨quienes han escuchado nuestra música tienen la misma opinión jaja¨, simplemente en una sola canción puedes escuchar una combinación de todo aquello que me gusta: R&B, hip-hop, electrónica, house, pop, instrumentos de cuerda como chelos, violines, etc.

¿Cuáles son tus proyectos actuales?

Actualmente estamos trabajando en el álbum Becomin’G Becomin’ F, como su nombre lo dice, la esencia del álbum es “de ser nada, a ser todo”. Es por eso que estamos buscando personas con talento para cantar y estén viviendo en una situación vulnerable, ya sea económica o socialmente (principalmente). Las canciones del disco ya están listas, solo faltan las voces restantes que son ellos, es por eso que próximamente lanzaremos una convocatoria para un casting con el fin de encontrar a esas voces que nos hacen falta.

¿Por qué personas en situaciones vulnerables?

Es una cuestión meramente personal, soy una persona que sabe que se siente estar abajo y al final levantarse de las peores situaciones. En momentos de dolor e impotencia por no saber cómo ayudar a tu familia, siempre estuvo la inspiración de salir adelante y ser alguien en la vida (la mayoría de mis canciones son anécdotas de dichas experiencias). Mi familia y yo salimos a flote, gracias a personas que nos tendieron la mano y nos brindaron oportunidades para mejorar porque creyeron en nosotros. En primer lugar, es una forma de devolver el favor a la vida y en segundo, amo hacer música y soy del ideal que la mayor satisfacción es de aquello que haces también ayude a personas que te rodean.

¿Dónde podemos escucharte?

DF&G

Twitter

Sound

 

 

Responder

