TITERE VIVO & SUS 10 AÑOS

Por: @camposaaron

Las industrias creativas quizá sean uno de los modelos de negocio que pueden desprender grandes beneficios tanto sociales como económicos, sin embargo emprender una no es tarea fácil,  pero tampoco es imposible, por eso hoy nos llenamos  de emoción al conocer a una compañía de teatro que desde que nació en el 2007, hoy sus 10 años siguen arrancado risas.

Este 2017  se cumplen 10 de la formación de la compañia Títere Vivo creada por Joel Vences actor, productor y sobretodo empresario de esta gran industria creativa & entretenimiento.

cuentacuentos2

Los títeres estaban terminados, no tenían vestuario, no había escenografía y mucho menos Teatrino. Por lo que todos utilizamos la creatividad y convertimos madera de una cama en Teatrino, tela donada en vestuario y telones que nos prestaron. Trabajaron en diferentes lugares y espacios para poder llegar a los jurados del Festival Mictlán en el 2007.

El grupo Títere Vivo nace en el 2007, presentándose por primera ocasión en el festival Mictlán con la obra “La vera vera historia del callejón de Jesús te ampare”, en el año 2008, se estrena la leyenda de “Don Preciso de Córdoba”, basado en la leyenda de un terrateniente del antiguo Xalapa. Para los años 2009 y 2010 se logra una colaboración con el Instituto Electoral Veracruzano con la historia “Democracia de ayer y hoy”, relatando en el lenguaje de los títeres al público infantil el mecanismo del sistema electoral y los valores cívicos.

Títere Vivo del 2008 al 2010 colaboran con el artista Pavel Ortega en distintos espectáculos, como “La historia de un soldado”, “Conejos”, y “Titirirock”. En el 2012, se juntan los relatos con los que se integró el inicio de actividades de  Títere Vivo llamando el montaje en esta ocasión “Ñaca ñaca, llegaron las leyendas”, y en Abril del 2014 se develó placa de las 100 representaciones de esta.

Para el 2013 el unipersonal “Iván está muy ocupado” se integra como parte del repertorio del grupo, y se inicia una colaboración con la SEV, con el departamento de prevención del delito y adicciones, presentando la historia “Mi amor con Inés Tabilidad”, para reforzar contenidos acordes a la violencia en el noviazgo. En el 2014 se da paso al reestreno de la obra “Lisandra, aprendiz de Alcestis”. Títere Vivo ha dado funciones en diversos foros de la ciudad de Xalapa, tanto en espacios teatrales como no teatrales, en ciudades como lo son Cuernavaca, en el Foro Conejo Blanco, Mérida, Yucatan, en el Centro Cultural Tapanco A.C., y Real del Monte (Pachuca), como parte de la programación del festival del día mundial del teatro 2014, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. En el 2015 estrena “Con cine y sin ti”, una co-produccion con Edwin Salas Performance Studio, y además “Súper Reyes Magos, estrellas de estrellas”, espectáculo con titeres de guante.

narizon perfil

En este 2017 Títere Vivo con “la maldición de Ulises” dirigida por Edwin salas y diseño de títeres, es una propuesta que incluye teatro-danza y títere-objeto y narra justo el momento antes de que Ulises emprenda el viaje a la guerra de Troya, además de contar algunos pasajes clásicos, la obra fomenta el gusto por la lectura colocando en contexto actual la historia de protagonistas migrantes y protagonistas maldecidos.

Pueden conocerlos más en:

Títere vivo

Anuncios

Un comentario el “TITERE VIVO & SUS 10 AÑOS

  1. felicidades y admirado por el poder de creer en algo que produce el mismo, en un tiempo y lugar donde solo quedaban vestigios, y se estaban desapareciendo, pero Ivan nos ha dado una lección y ejemplo, de que todo lo que se piensa y se lleva a cabo, muchas veces te lleva a triunfar. por eso te felicito ahora lo más dificil es permanecer. ya llevas 10 años mi deseo es que multipliques ese tiempo y que no te detengan los obstaculos, por tener imoetú de luchador tu futuro es seguir triunfando. ¡arriba los valientes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: