¿QUE ES EL HOLLYWOOD ACCOUNTING?

¿Qué es el Hollywood Accounting ? Alguna vez has visto que una película gana una cantidad de dinero en taquilla y después escuchas al productor decir que aun debe hasta lo que no se gastó? Pues esto es un tema bastante amplio y en la actualidad muchos productores padecen esta práctica. La contabilidad de Hollywood seContinue reading “¿QUE ES EL HOLLYWOOD ACCOUNTING?”

¨Studios de Cine y mi obra Maestra¨

  A menos que estemos en el final de los tiempos y que un studio de cine este desesperado por contenido, tú tendrás entonces todas las libertades creativas y financieras, pero si no es el caso, te enfrentaras a una serie de exigencias y acuerdos que quizá tengas que tomar en cuenta antes de darContinue reading “¨Studios de Cine y mi obra Maestra¨”

UN HORIZONTE NO TAN LEJANO Y UN A,B,C QUE TE PUEDE FUNCIONAR.

   Hoy por la mañana, sentado en un cafe revisaba lo que sería la publicación de hoy, sorpresivamente me encuentro al hijo de un amigo, de una manera muy particular comenzamos a hablar de cine, y de su interés por hacerlo, más que verlo, la plática evolucionó y la comparto aquí. Es muy común que algunasContinue reading “UN HORIZONTE NO TAN LEJANO Y UN A,B,C QUE TE PUEDE FUNCIONAR.”

UN PRODUCTOR ES…..MMM ES EL QUE HACE………BUENO SE DICE QUE…..

El hacer una película es un proceso realmente descomunal y cuesta trabajo decir “una película de ¿productor? o ¿de Director? cuales serán las de ¿actor?”. Porque se entiende que un coche es  alguien por que lo compra, o una pintura por que el artista la pinta  pero: ¿una película realmente puede ser de alguien? SinContinue reading “UN PRODUCTOR ES…..MMM ES EL QUE HACE………BUENO SE DICE QUE…..”

¨DONDE ESTA LA LUZ DE MI ESTRENO¨

Producir películas independientemente es uno de los negocios más excitantes que hay, pero con un proceso altamente riesgoso tanto para productores como inversionistas. Una película independiente denota métodos de financiamiento y de producción diferentes a los que un estudio propone, esto significa que un artista solo, autónomo, puede ser responsable del contenido y del estiloContinue reading “¨DONDE ESTA LA LUZ DE MI ESTRENO¨”