¨EL ENCUADRE¨

 

IMPARTE         MIGUELÁNGEL LLERA GONZÁLEZ

DIRIGIDO A 

Espectadores que quieran incrementar sus conocimientos de cine o aprender a verlo.

Cinéfilos que deseen saber porqué las películas son buenas y se sustentan mediante el encuadre.

Criticos de cine que quieran aprender a ver una película como la ven los realizadores y de acuerdo a un lenguaje cinematográfico mas allá del guión, contexto o peripecias curiosas de la realización.

Estudiantes de comunicación que quieran aprender a tomar decisiones sobre dónde poner la cámara para comunicar sus ideas. Que quieran intentar realizar un cortometraje y probar su vocación como cineastas.

Realizadores y profesionales del video interesados en conocer el lenguaje cinematográfico mas allá de los ejes de continuidad, tamaño o tipos de plano y terminología. Para los mas experimentados en el medio audiovisual, se ofrece este curso en el que se aborda el cine con un sustento teórico y ejemplos claros de cómo el encuadre tiene un lenguaje que se mantiene en toda la estructura de las grandes películas. Si alguna vez se preguntaron porqué alguna secuencia que rodaron no funciona como esperaban con el público, este curso puede arrojar algunas respuestas.

Futuros Realizadores ya sea que vayan a estudiar a alguna escuela formal de cine o quieran emprender su propio camino, es excelente tiempo para conocer qué es el cine mas allá de lo que se dice que es. Cómo opera el encuadre en todo el proceso.

El cine si no se sabe ver, puede ser una pérdida de tiempo, pero si no se sabe ver, mucho menos se sabe hacer. Ahí lo que se pierde es el cine mismo.

TEMARIO GENERAL

La naturaleza del cine – Tipos de encuadre – Dimensiones del encuadre – Funciones

Planificación – Diseño global del encuadre

 

 

@Llera_gonzalez 

 

A %d blogueros les gusta esto: