¨VERACRUZ DESTINO FILMICO¨

Para un común denominador, el Estado de Veracruz  son playas, carnaval, vacaciones, gastronomía etc, pero para un sector del entretenimiento es algo más que eso; la industria del cine desde ya varios años puso sus ojos en esté bello Estado y hasta el día de hoy se ha convertido en la propuesta visual nacional e internacional de una gran cantidad de producciones.

¿COMÓ?

Si no lo sabias una de las primeras  películas que se filmaron en Veracruz fue en 1898 a tan  solo tres años de la invención del cinematógrafo; Salvador Toscano filma La llegada del Tlacotalpan a Veracruz documental que narra la llegada de los primeros inmigrantes italianos que llegaron a establecerse.

 

Veracruz es un Estado grande y con una gran diversidad de paisajes, en menos de dos horas podemos ir del desierto a la playa, esto genera un gran valor de producción para muchos realizadores que han logrado encontrar en un mismo Estado el lugar idóneo para filmar.

 

 

 

¿Por qué filman ahí?

No solo por las impresionantes locaciones a las que puedes tener acceso lo hace único, si no a la infraestructura que lo rodea, hotelera y restaurantera; muchos hoteles ya manejan buenas tarifas en cuanto a hospedar una producción, la experiencia los ha hecho ser más competitivos, un ejemplo de esto es el City Express Xalapa, en donde el transito fílmico ha sido constante que el hotel ya ha implementado una serie de servicios que son prácticamente de uso exclusivo de la industria.

 

@camposaaron 

 

 

Published by Aarón I. Campos

Since 1993 I got in one of most exciting world of the entertainment. In 2002 I really start to find the link between financing and film production.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: